La Ciudad Universitaria

La Ciudad Universitaria es el campus universitario más grandes de la capital española y ubicado en el barrio del mismo nombre. Tiene el estatus de bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico desde 1999.

La Ciudad Universitaria está en el distrito de Moncloa en el extremo noroeste de la ciudad de Madrid, en contacto con el parque del Oeste, el barrio de Argüelles y en el límite con el distrito de Tetuán, cerca de la ribera del Manzanares y en el área de influencia del Monte del Pardo, al que sirve como conductor de vistas desde el continuo urbano. En el campus se situan la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

El Conjunto Histórico de la Ciudad Universitaria y sus áreas de afección incluyen un variado conjunto de espacios y propiedades que tienen la característica de compartir una unidad ambiental y paisajística y un origen histórico común.

Este área fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de conjunto histórico en 1999, mediante decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con la rúbrica del presidente de la comunidad autónoma, Alberto Ruiz-Gallardón, y del consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos.

Interesante  INFORMACIÓN PRÁCTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *